Este artículo se publicó hace 15 años.
Saénz de Santamaría dice a los radicales que no van a lograr callar al PP
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido hoy a un grupo de jóvenes de la izquierda abertzale que han tratado sabotear un acto de su partido en Durango (Vizcaya), que "no van lograr callar al Partido Popular" y que seguirá luchando por la libertad.
Saenz de Santamaría ha acompañado esta mañana a los candidatos del PP vasco en un paseo para repartir propaganda por el centro de Durango y, cuando intentaba hacer declaraciones a los medios de comunicación, un grupo de jóvenes radicales se les han acercado con pancartas y coreando gritos en euskera invitándoles a que se fueran.
Ante la interrupción, la portavoz del PP ha asegurado que la izquierda abertzale no va a conseguir acallar a su partido y ha expresado su apoyo a sus compañeros del País Vasco "en su lucha por la libertad".
Tras estas palabras, Saenz de Santamaría y los dirigentes del PP vasco han continuado con el recorrido previsto por la zona peatonal de Durango, custodiados por varias unidades de agentes antidisturbios de la Ertzaintza que han tenido que intervenir en varias ocasiones ante la persistencia de los radicales y se han registrado dos arrestos.
Al término de los incidentes el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha lamentado que "nos hayamos encontrado en Durango con lo que viene siendo habitual en esta campaña, por parte de quienes tratan de impedir un ejercicio de libertad tan elemental como pedir el apoyo electoral a los ciudadanos".
Según ha añadido, quienes reiteradamente sabotean actos de campaña de los partidos "lo hacen en nombre de D3M lo que permite demostrar que quienes estaban detrás de esa plataforma, ni quieren la democracia, ni la libertad sino todo lo contrario: imponerse por la fuerza".
Sin embargo, "no nos van a callar y adoptaremos todas las decisiones que contribuyan a tener un futuro en libertad en el País Vasco", ha sentenciado Barreda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.