Público
Público

Sáenz de Santamaría viaja a EEUU para reunirse con Lagarde

En Washington, la vicepresidenta del Gobierno también mantendrá un encuentro con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja este jueves a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El viaje de la vicepresidenta tiene lugar en un delicado contexto económico, con la prima de riesgo de España en máximos históricos y la bolsa en mínimos anuales, aunque las fuentes han explicado que se trabaja en esta visita desde hace tiempo.

Hasta el momento sólo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha visitado la capital estadounidense. El 24 de febrero, camino de una reunión preparatoria de la cumbre del G20 que se celebrará en México, De Guindos hizo escala en Washington y se entrevistó con el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

Más noticias