Este artículo se publicó hace 15 años.
Safina y Dulko pasan de ronda en EEUU, cae Dementieva
La tenista rusa Dinara Safina estuvo a punto de quedar eliminada por segunda vez consecutiva, pero logró vencer el jueves a la alemana Kristina Barrois para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó la argentina Gisela Dulko.
cuarta favorita- perdió ante la nueva esperanza estadounidense, Melanie Oudin.
La española Carla Suárez Navarro cayó ante la israelí Shahar Peer por 6-2 y 6-0.
Safina, número uno del mundo, derrotó a Barrois por 6-7, 6-2 y 6-3 y dio otro paso hacia su primer título del Grand Slam.
La primera preclasificada cometió 15 doble faltas y 38 errores no forzados durante un partido de dos horas y 13 minutos que jugó bajó un cielo despejado en el Louis Armstrong Stadium.
La rusa contó con la ayuda de los 43 errores no forzados de su oponente, quien recibió una invitación al torneo.
Safina, que quiere conseguir su primer título de un torneo de Grand Slam, necesitó tres sets para derrotar a la australiana Olivia Rogowska en la primera ronda.
"Estoy contenta de que lo logré otra vez. Hubo tantos altibajos, simplemente estoy aliviada", expresó Safina. "Sé que no estoy jugando mi mejor tenis pero sigo luchando".
Por su parte, la argentina Dulko derrotó a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-4 y 6-0 y también se aseguró un lugar en la tercera ronda del torneo.
SHARAPOVA AVANZA
Otra que avanzó a la tercera ronda ya con luz artificial fue la ex campeona Maria Sharapova, que venció a la joven estadounidense Christina McHale.
La ex número uno del mundo derrotó a su rival por 6-2 y 6-1 y originó un atractivo encuentro de tercera ronda ante la también estadounidense Melanie Oudin, que derrotó el jueves a la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada.
Sharapova tuvo algunos problemas con su servicio ante McHale, de 17 años, una jugadora invitada por la organización que vive en Nueva Jersey y que se encuentra clasificada en el puesto 381 del mundo.
En tanto, Melanie Oudin fue elogiada como la nueva promesa del tenis estadounidense cuando derrotó a la campeona olímpica Elena Dementieva en un día soleado en Flushing Meadows.
La joven Oudin pareció estar cerca del llanto al luchar con los calambres y un esguince de muslo, pero bloqueó el dolor para vencer a la rusa Dementieva por 5-7, 6-4 y 6-3.
Inmediatamente después de que la joven estadounidense de 17 años eliminara a Dementieva, Shvedova venció a Jankovic por 6-3, 6-7 (7-4) y 7-6 (8-6) tras salvar dos puntos de partido.
Más tarde se supo que la mente y el corazón de Jankovic no estaban en el estadio Arthur Ashe, pues ella misma reveló que su abuela había muerto en Serbia.
"Tenía una relación muy estrecha con ella. Estoy muy triste, y emocionalmente no estaba en la cancha. Traté de dar lo mejor de mi, pero fue realmente muy duro", señaló Jankovic a través de un representante de la WTA.
La rusa Svetlana Kuznetsova, sexta preclasificada y última campeona de Roland Garros, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar por 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastsova,
La danesa Caroline Wozniacki, novena preclasificada, estuvo cerca de obtener una victoria perfecta cuando derrotó a la croata Petra Martic por 6-1 y 6-0, mientras que la rusa Nadia Petrova, cabeza de serie 13, Nadia Petrova se impuso por 6-4 y 7-6 sobre la francesa Julie Coin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.