Público
Público

Sáinz y Cruz reciben una placa en el CSD de manos de Jaime Lissavetzky

EFE

Carlos Sáinz y Lucas Cruz, vencedores del Dakar 2010 en la categoría de automóviles, recibieron hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), de manos del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, una placa conmemorativa en reconocimiento al éxito protagonizado en tierras suramericanas.

Lissavetzky explicó que el triunfo era un gran éxito del deporte español y también de Carlos Sáinz, que "lo ha ganado todo".

"Poco podemos decir de él que no se haya dicho ya. Si bien lleva la competición en la sangre, es también un gran apasionado del deporte a todos los niveles", dijo.

"Carlos forma parte del Comité de Notables que creamos hace un año y medio y su aportación al mismo es siempre bien recibida, pues denota un gran conocimiento del deporte y en sus apreciaciones siempre hay palabras sabias", reconoció el secretario de Estado para el Deporte.

El vencedor del Dakar, único español que lo ha conseguido en la categoría de coches, aseguró en su alocución que para él era "un orgullo estar en el CSD y recibir la placa del deporte español en la casa de los deportistas".

"Jaime Lissavetzky es una persona que, independientemente de los resultados de los deportistas, siempre ha estado al lado de ellos y siempre en primera persona y eso es algo de agradecer, puesto que ahora ha sido el primero cuando hemos ganado, pero también ha sido el primero cuando las cosas no han marchado como nosotros esperábamos y por eso no me sorprende en lo más mínimo su comportamiento", manifestó entre agradecimientos Carlos Sáinz.

"Este tipo de muestras de agradecimiento son las que te indican cómo lo ha sentido la gente, pues cuando estás en plena competición no te enteras de nada, no lees la prensa y no sabes cómo lo están siguiendo los aficionados. Pero al llegar a casa ves la relevancia que la victoria ha tenido", agregó Sáinz.

En el acto realizado en el Consejo Superior de Deportes, además del director general de Volkswagen España, José María Peñalver, estuvo el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, a quien el piloto de rallys le dedicó unas palabras.

"Está claro que el automovilismo español goza de muy buena salud, con los fichajes en la Fórmula Uno, nuestros éxitos y, en mi caso particular, tú has seguido mi carrera desde el principio y seguramente también vivirás el final, puesto que ya no da para mucho más", aseguró entre sonrisas Carlos Sáinz.

Por su parte, Carlos Gracia se congratuló de poder celebrar en la casa del deporte español un acto "sencillo y entrañable de verdadero reconocimiento del mundo del deporte al automovilismo y en particular a Carlos y Lucas, que han demostrado en este Dakar contar con todos los elementos necesarios, una buena máquina y un conjunto piloto/copiloto casi perfecto para lograr la victoria", indicó.

"Sáinz no tiene nada que demostrar, en Suramérica y en todas partes le conocen como El Matador y ha demostrado que lo era y que seguirá siéndolo, y tan sólo espero que éste primer triunfo en el Dakar del automovilismo español no sea el último", agregó Gracia.

Más noticias de Política y Sociedad