Público
Público

"Saldremos muy pronto de la crisis"

La ministra Salgado cree "posible" que en el cuarto trimestre del año se registren cifras positivas de crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha vaticinado  que España va a comenzar a salir 'muy pronto' de la crisis y ha considerado 'posible' que en el cuarto trimestre del año se registren cifras positivas de crecimiento.

Durante su intervención en un acto con militantes del PSOE de Cantabria, a los que ha presentado la Ley de Economía Sostenible, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha dicho que aunque el país ha pasado una crisis económica 'muy fuerte' y está todavía en una situación complicada, 'va a comenzar a salir muy pronto de la crisis'.

Para justificar esta afirmación, la ministra se ha referido a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y ha recordado que en el segundo trimestre del año se redujo más de un 1%, frente al 1,6 del trimestre anterior.

La economía española ha decrecido 'ya solo tres décimas'

Y ha añadido que en el tercer trimestre la economía española ha decrecido 'ya solo tres décimas', y en el cuarto se espera que la caída sea de una o dos décimas, aunque también, ha añadido, 'podría ser posible que comenzáramos ya a tener una cifra positiva'.

La ministra ha subrayado que la acción del Gobierno ha 'parado' la crisis y ha dicho que ahora el país está entrando en una nueva etapa en la que tiene que prepararse para el futuro, con un camino de 'cambio y grandes reformas en la economía'.

Más noticias en Política y Sociedad