Público
Público

Sale a subasta una fotografía de Sharon Tate y Polanski desnudos

Puede recaudar más de 10.000 dólares (6.700 euros)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una foto donde el director Roman Polanski, actualmente detenido en una prisión suiza, y su esposa Sharon Tate aparecen desnudos, tomada poco antes de que ella fuera asesinada, será vendida en una subasta donde podría recaudar más de 10.000 dólares (6.700 euros), dijeron los organizadores.

La copia en gelatina de plata a gran escala, de una foto tomada por David Bailey en 1969 sólo meses antes de que Tate y otras cuatro personas fueran brutalmente asesinados por los seguidores de Charles Manson, fue impresa en 1988 para ser presentada para una exhibición fotográfica itinerante.

'Es una imagen importante', dijo Laura Paterson, una vicepresidenta de la casa de subastas Christie's y especialista en su departamento fotográfico.

'Ciertamente es provocativa'

'Ciertamente es provocativa debido a quienes aparecen en ella. Pero también es una conmovedora imagen desnuda de una pareja feliz (...) Y en ella Bailey captura el toque de permisividad de la época', agregó.

Una de las casi 200 fotografías que se subastarán el 7 de diciembre, se estima que alcanzará un precio entre 8.000 y 12.000 dólares, pero la cifra podría ser mayor debido a la renovada notoriedad de Polanski desde su arresto en septiembre en Suiza, debido a una antigua condena en California por haber tenido relaciones con una menor de edad.

Polanski, de 76 años, nunca regresó a Los Angeles, donde Tate, embarazada de su hijo, fue asesinada.

Polanski, director de exitosos filmes como La semilla del diablo y Chinatown ganó el Oscar al mejor director en el 2002 por El Pianista.

Más noticias en Política y Sociedad