Público
Público

Salgado critica la "trasnochada" política fiscal del PP

EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, criticó hoy la "trasnochada" política fiscal del PP, que no se fija "en a quién van destinados los recursos que se obtendrán por la subida de impuestos, ni de quién se obtendrán esos recursos".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Salgado respondió así a las preguntas de los diputados del PP Cristóbal Montoro y Vicente Martínez Pujalte, sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

Salgado subrayó que "el pequeño incremento moderado" de la presión fiscal es fundamental para garantizar el gasto social, la ayuda a los desempleados y la protección a los que más sufren el efecto de la crisis.

Martínez Pujalte reiteró que lo mejor para España es que los Presupuestos no salgan adelante, a lo que la vicepresidenta segunda respondió que lo mejor para España es que el PP haga una oposición un poco más responsable.

Además, Salgado culpó al mandato del PP de la burbuja inmobiliaria, "que ha hecho que la crisis repercuta tanto en el empleo", palabras que fueron respondidas con ironía por Martínez Pujalte al decirle que echara la culpa a Felipe II.

Martínez Pujalte añadió que los Presupuestos son inútiles al estar basados en datos falsos, como ha pasado en los últimos años.

Por su parte, Montoro pidió al Ejecutivo que admitiera que la subida de impuestos perjudica a las clases medias y les exigió que digan "una verdad en la vida, que no se les quedara la lengua enganchada en el paladar".

Más noticias de Política y Sociedad