Público
Público

Salgado dice que se han otorgado 5.810 moratorias temporales de hipoteca

EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que se han formalizado 5.810 moratorias hipotecarias a parados desde la puesta en marcha de esta línea del ICO el pasado 1 de marzo.

En respuesta a una pregunta de la senadora del PP María Rosa Vindel, Salgado explicó que 75 entidades financieras suscribieron el contrato con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que 39 de ellas han formalizado moratorias hipotecarias.

La senadora popular indicó que este cifra contrasta con las renegociaciones de las hipotecas llevadas a cabo entre las entidades financieras y los particulares, al asegurar que un solo banco ha revisado las condiciones de hasta 50.000 préstamos, diez veces más que los créditos del ICO formalizados de la línea moratoria hipotecaria.

En este sentido, la vicepresidenta segunda aseguró que "todas las peticiones que se han recibido se han atendido", por lo que las personas a las que va destinada esta línea han encontrado respuesta en una renegociación de sus créditos de forma individual.

"Son cientos de miles las personas que han renegociado sus préstamos", añadió Salgado, algo en lo que ha influido la bajada de las cuotas hipotecarias en una media de 200 euros mensuales, debido al descenso de los tipos de interés.

Más noticias de Política y Sociedad