Este artículo se publicó hace 15 años.
Salgado dice que hay muchas reformas convenientes pero no solo laborales
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo que hay muchas reformas que pueden convenir para aumentar la competitividad en España, pero que lo que "no parece razonable" es que sólo se hable de reformas del mercado laboral, o de "una sola reforma del mercado laboral".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario sobre el empleo, Salgado dijo que para acometer una reforma laboral "necesitamos el concurso de los trabajadores y de los empresarios" en el ámbito del diálogo social.
Salgado dijo que es necesario "ampliar el punto de mira" y que tanto las organizaciones sindicales como las patronales están "absolutamente dispuestas" a colaborar en el diseño del nuevo modelo económico para España.
Con respecto a las medidas para la recuperación de la economía, dijo que "no nos debemos extrañar" de que un buen conjunto de ellas sean temporales, porque la crisis es una "situación excepcional", y que es probable que sea más larga de lo previsto por todos, no sólo para España.
Son medidas que afectan al déficit y tan pronto como no sean necesarias "deberíamos retirarlas".
No obstante, se mostró convencida de que "vamos a salir de la crisis" y que los españoles deben tener "seguridad".
Al respecto recordó que no deberíamos perder de vista que, cuando la Comisión Europea ha planteado su plan de recuperación, las medidas debían tener "las tres t", en referencia a las siglas en inglés de que sean oportunas, temporales y dirigidas a un objetivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.