Público
Público

Salgado explicará hoy a a los agentes sociales la Ley de Economía Sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha convocado para hoy a una reunión a los agentes sociales para explicarles la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.

Fuentes sindicales confirmaron a EFE que el encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede del Ministerio. No obstante, la vicepresidenta se reunirá primero con los sindicatos y, posteriormente con los empresarios, indicaron fuentes empresariales.

Está previsto que a la reunión o reuniones -Economía no ha querido confirmar si habrá al final encuentro tripartito- asistan los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Cepyme, Jesús Bárcenas, junto con el secretario general de esta organización empresarial, Elías Aparicio.

Fuentes de Economía señalaron que las reuniones con los agentes sociales se enmarcan en la ronda de contactos que la vicepresidenta está manteniendo con distintos sectores para explicarles la Ley de Economía Sostenible.

Así, las mismas fuentes precisaron que la vicepresidenta también ha informado del contenido de la norma a distintos partidos políticos.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que el Ejecutivo quiere convertir en el eje de la reforma del modelo económico.

La futura ley, según explicó esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, incidirá en numerosos ámbitos, desde el sistema financiero y los organismos reguladores hasta la internacionalización de empresas, la colaboración público-privada en el desarrollo de infraestructuras o el impulso fiscal a la innovación en el sector privado y a la rehabilitación de viviendas y al alquiler.

Más noticias en Política y Sociedad