Este artículo se publicó hace 14 años.
Salgado pide prudencia ante la idea de crear un fondo monetario europeo
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha pedido hoy prudencia a la hora de pronunciarse sobre la propuesta alemana de crear un fondo monetario europeo, que permita afrontar dentro de la zona euro crisis presupuestarias graves como la de Grecia.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Salgado se ha referido a la sugerencia del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, lanzada por sorpresa el pasado fin de semana y que ha sido mal recibida por destacados miembros del Banco Central Europeo (BCE).
Salgado no ha querido decantarse ni a favor ni en contra y ha argumentado que este asunto será discutido la próxima semana en el seno de la UE, por lo que "es prudente esperar" hasta entonces.
Respecto a la reforma del sistema de pensiones, ha reiterado que la propuesta del Gobierno es una iniciativa destinada a ser debatida en el seno del Pacto de Toledo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.