Este artículo se publicó hace 13 años.
Salgado rechaza que la sociedad pague los despidos de empresas con beneficios
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que no hay impedimento alguno para que una empresa con beneficios pretenda ganar eficiencia ajustando su plantilla, pero que "no es razonable" que el coste de ese ajuste lo asuman todos los contribuyentes.
En declaraciones a la Cadena Ser, consideró que el cambio legislativo propuesto por el grupo parlamentario socialista en ese sentido va "absolutamente en la buena dirección".
El PSOE ha propuesto que las empresas de más de 500 trabajadores, que hayan tenido beneficios en los dos últimos ejercicios y que acometan un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecte al menos a un centenar de empleados entre los que haya mayores de 50 años, paguen una parte del subsidio por desempleo de los afectados que superen esa edad.
"Ningún impedimento a que una empresa pretenda ganar eficiencia, es una responsabilidad de la empresa y de sus accionistas. Lo que no parece razonable es que, si esa es la razón en una empresa con beneficios, ese coste (el del ERE) lo asumamos el conjunto de los contribuyentes", afirmó Salgado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.