Público
Público

Salgado ve tasas positivas de crecimiento en los próximos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo el miércoles que España volverá a ver tasas intertrimestrales de crecimiento positivas en los próximos meses.

"La recuperación (del crecimiento), seguramente, se producirá en los próximos meses", dijo Salgado en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Las palabras de Salgado, quien también es vicepresidenta Segunda del Gobierno, están en línea con las pronunciadas recientemente por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta semana el informe de perspectivas económicas globales presentado por Citi dijo que España saldrá en el último trimestre de 2009 de la recesión aunque continuará mostrando un comportamiento muy débil en 2010 y 2011.

Por sexto trimestre consecutivo, el Producto Interior Bruto de España se contrajo un 0,3 por ciento intertrimestral en el tercer trimestre de 2009 frente al -1,1 por ciento del segundo trimestre, según los últimos datos de la Contabilidad Trimestral divulgados recientemente por el INE.

Más noticias en Política y Sociedad