Este artículo se publicó hace 14 años.
Salgado viaja a Londres para lavar la imagen de España ante los mercados
Economía tratará de convencer a los analistas y medios de comunicación londinenses de la fortaleza de España
Los mercados son un ente incoloro e intangible, pero aun así la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y su gabinete viajarán hoy en su busca para tranquilizarlos. Salgado y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aterrizarán Londres para convencer a los satélites del mercado de la solvencia de la marca España como foco de inversión: analistas y medios de comunicación serán los objetivos de su esfuerzos pedagógicos.
La ministra se encargará de reunirse con los periodistas y líderes de opinión de uno de los diarios económicos de referencia, el británico Financial Times, que, desde hace meses, ha sido el azote de la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "En España se está gestando un drama potencialmente más grande que en Grecia", publicó hace unos días.
Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, inicia en Londres una gira por Europa, que le llevará también a París, dos de las principales plazas financieras del Viejo Continente, para explicar a los inversores extranjeros la estrategia del Tesoro Público de este año y las bondades de la deuda pública española.
Campa, que viajará acompañado por la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, iniciará hoy la gira en Londres y mañana recalará en París. El encuentro con los inversores en la capital del Reino Unido está siendo coordinado por Barclays Capital, y en Francia la entidad colaboradora es Société Générale.
Con el mismo objetivo que Salgado, el secretario de Estado de Economía se reunirá con inversores de la plaza londinense, con el fin de evitar las críticas a la situación económica española y a su capacidad para 'capear el temporal' y salir de la recesión, reproches que provienen en gran parte de los medios de comunicación con sede en Londres, que han llegado incluso a plantear la posibilidad de que España abandone la zona euro.
Así, la gira del secretario de Estado, que se enmarca en los encuentros que todos los años mantienen representantes del Ministerio de Economía con inversores internacionales, cobra este año especial importancia, dadas las voces de las últimas semanas que advierten del peligro que puede suponer para la zona euro la crisis económica de España, una de las economías más grandes de la Eurozona y que será, según la Comisión Europea, la última en abandonar la recesión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.