Este artículo se publicó hace 15 años.
Una salmantina dona a la Universidad cartas de Unamuno escritas en 1902
La Universidad de Salamanca (USAL) recibirá hoy un conjunto de cartas escritas por Miguel de Unamuno en 1902, donadas por la salmantina Pilar Zataraín Muñoz, viuda del ex catedrático de Filología Clásica Millán Bravo Lozano.
La donación incluye, según han informado fuentes de la USAL, la correspondencia dirigida por Unamuno al médico salmantino Hipólito Rodríguez Pinilla.
Las cartas están escritas entre julio y noviembre de 1902 cuando Unamuno tenía 38 años y era ya rector de la Universidad salmantina.
Rodríguez Pinilla fue catedrático de las universidades de Salamanca y de Madrid, especializado en enfermedades infantiles, militó en el partido Republicano y fue concejal del Ayuntamiento de Salamanca y miembro del Consejo de Estado desde 1931 hasta su muerte en 1934.
La entrega tendrá lugar hoy en la Casa Museo Unamuno, acto al que asistirán el rector de la USAL, José Ramón Alonso, Pilar Zataraín, familiares de Unamuno y de Hipólito Rodríguez Pinilla, así como el profesor e investigador Francisco Blanco Prieto, quien ha trabajado en este epistolario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.