Público
Público

El Salón del Libro Iberoamericano dedicará la undécima edición al medio ambiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Salón del Libro Iberoamericano dedicará la undécima edición, que se celebrará en Gijón del 7 al 12 de mayo próximos, a los temas relacionados con el medio ambiente, según ha informado hoy el director del certamen, el escritor chileno Luis Sepúlveda.

La organización del festival literario ha presentado hoy el cartel del undécimo salón que ha sido elaborado por la artista chilena residente en París Federica Mattas como ilustración al lema "La tierra somos todos".

El Salón del Libro Iberoamericano es un evento profesional, abierto al público, que contará con la presencia de escritores y editoriales procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Europa.

Sepúlveda ha destacado hoy en declaraciones a los periodistas el espíritu ecologista del mundo intelectual y artístico que considera "bastante anterior al fenómeno mediático Al Gore", que alimentará los debates y talleres del Salón.

El encuentro literario reúne desde hace once años en Gijón a autores y editoriales de países de habla hispana y portuguesa y en la pasada edición ha conseguido vender mas de 12.000 ejemplares, con una media de 2.000 al día.

Aunque el programa de actividades aún está en fase de elaboración, los organizadores han adelantado que este año se celebrará el centenario del nacimiento de ex presidente de Chile Salvador Allende, asesinado durante el golpe de Estado que encumbró al general Augusto Pinochet en el poder.

Los talleres y debates del encuentro será emitidos en directo por "salón TV", una emisora de televisión por internet que en la pasada edición consiguió el récord de 16.000 conexiones.