Público
Público

El saltador finlandés Janne Ahonen se retira definitivamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El saltador de esquí finlandés Janne Ahonen, uno de los mejores deportistas de la historia de esta disciplina, anunció hoy su retirada definitiva a los 30 años en una rueda de prensa celebrada en Helsinki.

Ahonen justificó su decisión alegando que después de casi quince años compitiendo en la elite internacional, ya no tiene suficiente motivación para continuar entrenando al cien por cien.

"El sueño de cada deportista seguramente es terminar su carrera en la cima, y en mi opinión es algo que ya he conseguido", declaró visiblemente emocionado.

Ahonen, que cerró la presente temporada con un meritorio segundo puesto en la Copa del Mundo, colgará los esquís definitivamente después de participar en el campeonato de Finlandia que se celebrará el próximo fin de semana en Ruka, Laponia.

Nacido el 11 de mayo de 1977 en Lahti, Janne Ahonen es el único saltador de la historia que ha ganado cinco veces el prestigioso Torneo de los Cuatro Trampolines.

Además, el finlandés ganó dos veces el Campeonato del Mundo de saltos (1997 y 2005) y otras dos la Copa del Mundo (2003-2004 y 2004-2005).

Ahonen posee varios récords, como el de ser el saltador que más podios ha conseguido durante su carrera (105), el único que ha ganado doce pruebas en la misma temporada y el que ha realizado el "vuelo" más largo, con 240 metros (en Planica, Eslovenia, en 2005).