Público
Público

Salvado en Nueva Zelanda tras mandar SMS a Grecia

Reuters

Un turista que se perdió en una montaña de Nueva Zelanda fue rescatado después de enviar mensajes de texto a su familia en Grecia, informaron el lunes periódicos y páginas web.

Marios Symeonidis estaba visitando con un amigo este fin de semana el monte Ruapehu, donde se encuentra la mayor zona de esquí y snowboard de Nueva Zelanda, cuando perdió de vista a su acompañante mientras hacía fotos, según la web www.stuff.co.nz.

No estaba equipado para pasar la noche allí, y sólo llevaba ropa ligera.

Symeonidis envió SMS a su familia en Grecia, contándoles que se había perdido. Ellos pasaron la información a la policía en Nueva Zelanda a través de los servicios de emergencia griegos.

Se enviaron cuatro equipos para rescatar a Symeonidis, que acabó pasando la noche en la montaña y después fue recogido por la mañana por otro turista, que le llevó a los equipos de rescate.

El piloto de rescate Henry de Waal dijo que Symeonidis estaba bien después de su dura experiencia, y extremadamente hambriento.

"Se comió todas las chocolatinas de uno de los chicos", dijo De Waal al diario Waikato Times. "Realmente tuvo suerte de que fuera una noche bastante cálida".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias