Cargando...

Salvan a 11 ballenas varadas en una playa de Tasmania

Publicidad

Un grupo de 65 personas, formado por biólogos y voluntarios, salvaron hoy a 11 ballenas varadas en una playa de Tasmania, pero fallaron en devolver al mar a otros 53 ejemplares hallados junto con ellas, que murieron en la arena.

Publicidad

"El rescate comenzó esta mañana temprano. Trasladamos a 12 de las ballenas piloto (también conocidas como calderón común) desde la playa de Anthony, donde fueron halladas ayer, hasta la de Godfrey, a 17 kilómetros de distancia", informó hoy el jefe del Servicio de Parques y Fauna de la costa oeste de Tasmania, Chris Arthur.

Click to enlarge
A fallback.

"Desafortunadamente, uno de los cetáceos murió mientras lo devolvíamos al agua", dijo Arthur.

Unos 60 voluntarios participaron en el rescate de este grupo de ballenas formado por ejemplares jóvenes y sus madres, que ahora se enfrentan a horas críticas en las que podrían volver a desorientarse y quedar varados.

Publicidad

Los biólogos han colocado chips de seguimiento en algunos de los cetáceos y realizarán un rastreo aéreo de la zona para vigilar el progreso del grupo, según Arthur.

Los ejemplares muertos serán analizados y después incinerados para evitar infecciones en la playa.

Publicidad

Los casos de ballenas varadas ocurren de manera periódica en Australia y Nueva Zelanda por razones que no han sido descubiertas.

Publicidad