Este artículo se publicó hace 15 años.
Samsung construirá una planta de LCD en China
Samsung Electronics, el mayor fabricante del mundo de pantallas de LCD, anunció el viernes que tiene previsto construir una planta de 1.500 millones de euros en Suzhou, China, uniéndose así a rivales con planes similares en una batalla por ganar el mercado chino.
La surcoreana Samsung dijo en una comunicación a la Bolsa de Corea que pretendía construir la planta por una inversión total de 2,6 billones de wons (unos 1.500 millones de euros).
La compañía creará una 'joint venture' por 800 millones de dólares en capital para seguir adelante con el plan, que está sujeto a una aprobación de las autoridades surcoreanas y chinas, dijo Samsung.
LG Display, rival surcoreano de Samsung y segundo mayor fabricante de LCD, dijo el miércoles que formaría su propia empresa china para una planta de LCD de 4.000 millones de dólares en Guangzhou, donde planea iniciar la producción masiva en 2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.