Este artículo se publicó hace 16 años.
Samsung es el nuevo líder del mercado de móviles de EEUU
Samsung Electronics superó en el tercer trimestre del año a Motorola como principal vendedor de teléfonos móviles en Estados Unidos, anunció el viernes la empresa de investigación Strategy Analytics.
el mayor mercado de móviles del mundo - desafiaron el sombrío panorama económico y crecieron un 6,2 por ciento respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 47,4 millones de modelos.
"Los planes de tarifa atractivos de las operadoras, las buenas subvenciones y el aprovisionamiento agresivo (de mercancía) antes de la temporada navideña ayudaron a elevar las cifras", indicó Neil Mawtson, director de Strategy Analytics.
Los fabricantes surcoreanos Samsung y LG aumentaron también su cuota de mercado, controlando el 22,4 y el 20,5 por ciento, respectivamente.
"La creciente presencia en tiendas de Samsung y el atractivo catálogo de teléfonos de gama alta para las cuatro operadoras se han demostrado como cruciales para hacerse con el prestigioso título de vendedor número uno en el mayor mercado único de móviles del mundo", afirmó la analista Bonny Joy en un comunicado.
Al mismo tiempo, Motorola, que era el líder de su mercado natal desde 2004, vio su cuota de mercado reducirse hasta el 21,1 por ciento, frente al 32,7 por ciento del año anterior.
La empresa advirtió la semana pasada que sus resultados del cuarto trimestre quedarían por debajo de las expectativas, e indicó que su atribulado negocio de móviles se debilitaría aún más en la primera mitad de 2009.
Sin embargo, a nivel mundial, los tres mayores vendedores de EEUU vendieron en total menos teléfonos que la finlandesa Nokia por sí sola, que domina los mercados emergentes y tiene una cuota de mercado de en torno al 38 por ciento.
En Estados Unidos, Nokia redujo su presencia en el mercado respecto al año anterior, hasta un 8,4 por ciento, que sigue estando por delante de las cifras que ha tenido este año.
"No nos parece una recuperación sostenida. Nokia sigue teniendo problemas (en EEUU)", dijo Mawston. En el mercado estadounidense, Nokia está también por detrás del fabricante de Blackberry Research In Motion, que disfrutó de más del 10 por ciento del mercado por segundo trimestre seguido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.