Público
Público

Samuel Sánchez: "Nos tendremos que adaptar a la contrarreloj"

EFE

Samuel Sánchez afirmó que el recorrido del Tour de Francia de 2012, presentado hoy, favorece a los contrarrelojistas, pero no vio en eso ningún inconveniente para él, más allá del hecho de que tendrá que trabajar más esa disciplina.

"Es un recorrido que sobre el papel favorece más a contrarrelojistas que a escaladores, está claro. Casi 100 kilómetros contra el crono", aseguró.

"Lo que cuenta es el momento de forma en el que esté cada uno. Yo creo que con este recorrido se puede cuajar una buena actuación. Las dos Vueltas en las que subí al podium había dos contrarrelojs como estas. En el Tour siempre hay que intentar adaptarse al recorrido, estudiárselo y, si hay crono, entrenarlo más que la escalada", comentó.

Sánchez aseguró que el principal favorito será su compatriota Alberto Contador, aunque avisó del peligro de especialistas en la lucha contra el crono como Bradley Wiggins o Cadel Evans, ganador de la pasada edición.

"Pero Alberto es el favorito número uno", comentó el ciclista asturiano del Euskaltel.

"Los escaladores tendremos que atacar, no hay muchas llegadas en alto y eso hará que la general llegue muy comprimida a la última contrarreloj, que va a ser decisiva", indicó.

Sánchez aseguró que su objetivo será, como en los últimos años, subir al podium y ganar alguna etapa, algo que ya logró en la pasada edición en Luz Ardiden.

"El Tour de Francia es la carrera más importante del mundo y hay que intentar brillar en algún sentido", dijo.

Pero este año tendrá un ojo puesto en los Juegos de Londres, donde el asturiano tratará de renovar el oro olímpico logrado en Pekín.

"En un año olímpico, todo es más complicado, el calendario se comprime mucho, tenemos los Juegos prácticamente después del Tour. El hecho de ir a unos Juegos ya es un motivo para estar contento, es una experiencia bonita, y si tengo la oportunidad de ir, pues encantado de pelear", indicó.

Además, sumará la preocupación suplementaria de que Euskaltel no ha confirmado si renovará su patrocinio sobre el equipo para después de 2012.

"Eso es siempre un motivo de preocupación, porque si desaparece el equipo hay mucha gente que se va a la calle. Pero no hay que ponerse nervioso e intentar remar todos en la misma dirección", señaló.

"Nos gustaría oír que se ha encontrado un nuevo patrocinador o que Euskaltel va a seguir unos años más. Pero sabemos que la situación en Europa es ahora complicada con la crisis económica", dijo.

"Creo que somos un equipo que merece la pena y los resultados están ahí, dos etapas en el Giro, una en el Tour, una en la Vuelta, y muchos mas primeros puestos en carreras de nivel mundial", indicó Sánchez, quien aseguró que el equipo no cambiará su forma "ofensiva" de correr.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias