Este artículo se publicó hace 16 años.
En San Francisco se exponen ocho esculturas del artista español Manolo Valdés
Ocho esculturas del artista español Manolo Valdés se exhibirán hasta el 31 de agosto junto al Ayuntamiento de San Francisco como parte de una exposición itinerante que llevará la obra del escultor a seis ciudades de todo el mundo.
Jill Manton, de la Comisión de Arte de San Francisco, dijo hoy a Efe que formar parte de la gira de las ocho esculturas es "una increíble oportunidad" para esta ciudad california.
Añadió que la ubicación de las esculturas al aire libre "es una manera de hacer que la gente mire a los lugares públicos de una manera distinta" y forma parte de los planes del alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, para llevar más obras de grandes artistas a la ciudad.
La exposición, inaugurada el pasado 29 de abril, muestra ocho monumentales esculturas de Valdés realizadas en bronce.
Cuatro de ellas -"Yvonne I", "Yvonne II", "Regina II" y "Lydia"- representan cabezas femeninas de expresión calmada.
La muestra incluye también cuatro esculturas de la serie "Las Meninas" basadas en las figuras de la Infanta Margarita y la Reina Mariana.
La exhibición está ubicada en una céntrica plaza cercana a Civic Center, sede del ayuntamiento de la ciudad de San Francisco y de otros organismos oficiales.
Anteriormente, las esculturas fueron expuestas en Nueva York, París y Miami y, tras su paso por San Francisco, viajarán a Pekín y Helsinki.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.