Este artículo se publicó hace 15 años.
San Sebastián ya tiene el único túnel urbano para bicicletas de Europa
Su longitud es de dos kilómetros y discurre por un tramo de la antigua red ferroviaria de la ciudad.
San Sebastián ya cuenta con el que es el único túnel urbano para bicicletas de toda Europa. Los doce mil usuarios que pedalean cada día por la ciudad vasca tienen dos nuevos kilómetros de bidegorri (carril-bici) por los que hacerlo. La peculiaridad de la nueva vía de Morlans-Ibaeta es que discurre, entre tramos de frondosa vegetación, por lo que era la antigua red ferroviaria de la ciudad, una galería de 840 metros de longitud que formó parte de la línea Bilbao-San Sebastián hasta marzo de 2005.
La red de bidegorris de la capital guipuzcoana se ve así ampliada con este nuevo tramo, que facilita, además, la conexión entre los barrios de El Antiguo y Amara y el campus universitario, sin que sea preciso entrar en el centro de la ciudad para acceder de uno a otro lugar.
El bidegorri permancerá abierto de 7 a 23 horas durante el verano. Peatones y vehículos que no sean bicicletas tienen prohibido el acceso a su interior. Para garantizar la fluidez del tráfico, además, salvo casos de fuerza mayor se prohíbe a las bicis detenerse dentro del túnel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.