Público
Público

San Vicente condena en silencio el último episodio de violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La corporación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), los trabajadores municipales y vecinos de la localidad han guardado hoy cinco minutos de silencio ante la casa consistorial en señal de repulsa por el último caso de violencia machista, ocurrido ayer en esta población.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha expresado, "en nombre de la corporación municipal y del resto de ciudadanos", su condena por "este lamentable suceso", en el que una mujer murió ayer a golpes, a manos, supuestamente, de su pareja, que luego se suicidó.

Pastor también ha trasladado las "más sinceras condolencias" del municipio a la familia de la víctima, así como todo su apoyo "en estos momentos tan difíciles".

Ha añadido que los servicios sociales del Ayuntamiento de San Vicente, en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, "están en permanente contacto con los hijos de los fallecidos para ayudarles en todo aquello que precisen".

La regidora también ha querido "hacer un llamamiento a las administraciones públicas y a la sociedad en su conjunto" para que trabajen "juntos en la lucha contra la violencia de género, una lacra social que entre todos tenemos que erradicar".