Público
Público

Sánchez ve "normal" la situación del PP y cree "exagerado" hablar de crisis

EFE

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha considerado hoy que el clima que vive esta formación es "normal" en un periodo precongresual y ha asegurado que, pese a las discrepancias y al abandono de militantes como Ortega Lara, "es una exageración decir que el PP está en crisis".

"Se nota más el ruido que los silencios en un momento en el que la mayoría estamos callados", ha afirmado el presidente del PP asturiano, para quien el actual líder del partido, Mariano Rajoy, es la persona con el "liderazgo necesario" para hacer compatibles muchas sensibilidades en un partido con diez millones de votantes.

Para Sánchez, hay que considerar como algo "normal" la posibilidad de que haya más de una candidatura a la presidencia del partido en el próximo congreso de Valencia, si bien ha incidido en que confía en la "trayectoria de Rajoy" y ha asegurado que espera que sea la persona que lleve al PP a ganar las próximas elecciones.

En este sentido, ha señalado que el partido se plantea una apertura a la sociedad que pueda llevarle a gobernar de nuevo, incluso con partidos nacionalistas no enfrentados a la Constitución.

Según el presidente del PP asturiano, "la gente está ilusionada" con el Congreso de Valencia como se ve en un proceso precongresual "muy abierto y profundo", en el que hay un "tono elevado, pero dentro de la normalidad".

"Es un disparate pasar de ahí a que se vaya gente del partido", ha añadido Sánchez, que ha advertido de que "si no hay debate, se habla de que es un congreso a la búlgara, y si lo hay, de crisis".

Tras recordar que el proceso precongresual se encuentra actualmente en la fase de elaboración de las ponencias, el presidente del PP de Asturias ha señalado que el objetivo marcado pasa por adaptarse a nuevos tiempos y hacer de su formación un partido ganador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias