Este artículo se publicó hace 16 años.
Sánchez Vicario destaca el esfuerzo de sus jugadores en la Davis
El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, destacó el esfuerzo de sus tenistas Feliciano López y Fernando Verdasco, que ganaron el partido de dobles y pusieron 2-1 a su favor la serie final de la Copa Davis contra Argentina.
López y Verdasco vencieron 5-7, 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 a la pareja argentina integrada por David Nalbandian y Agustín Calleri.
"Hubo momentos críticos en el partido y hemos salido adelante", dijo Sánchez Vicario en una rueda de prensa.
El capitán español criticó duramente el comportamiento durante el encuentro del público argentino, al que le recordó que la Copa Davis es un "evento deportivo que lo deciden los jugadores en la cancha".
Los argentinos "empezaron con un sistema de juego muy claro y nos costó mucho hacerles daño", dijo Sánchez Vicario.
"Pero eso tiene el tenis. Los jugadores (españoles) siguieron creyendo en sus posibilidades y ha sido gratificante", agregó.
Por su parte, Feliciano se mostró feliz de haber quedado a un punto de repetir los títulos que obtuvo España en 2000 y 2004.
"No me esperaba ganar ayer (viernes) y hoy (sábado)", declaró. "La verdad que estar 2-1 arriba a falta de un día es algo soñado", agregó.
Feliciano confesó haber temido por una victoria argentina cuando el equipo local reaccionó en el tercer set.
"Me costó un poco recuperarme pero con un poco de suerte ganamos el set casi de milagro", destacó.
"Fue mejor de lo esperado", dijo por su parte Fernando Verdasco.
El español reconoció que "sabíamos que iba a ser difícil cuando nos enteramos que Nalbandian iba a jugar " en el partido de dobles.
"En los momentos complicados estuvimos compenetrados en el juego y salimos adelante", destacó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.