Este artículo se publicó hace 15 años.
SanDisk supera las previsiones pese a las pérdidas
El fabricante de tarjetas de memoria flash SanDisk ha anunciado grandes pérdidas en el cuarto trimestre del año debido a una depreciación de sus activos intangibles, aunque sus ingresos superaron holgadamente las previsiones de los analistas.
La empresa añadió que tomará medidas para controlar los costes y ahorrar efectivo mientras intenta sobrellevar las "turbulencias macroeconómicas" y el difícil ambiente de fijación de precios.
SanDisk es el principal proveedor de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memoria flash. Los fabricantes de memoria flash se han visto golpeados por una caída en la demanda de artículos electrónicos, en medio de la desaceleración económica mundial.
La compañía señaló que el precio medio por megabyte vendido cayó un 70 por ciento en el cuarto trimestre de 2008, frente al mismo período del año anterior, y un 31 por ciento contra el tercer trimestre.
Los ingresos de SanDisk se derrumbaron en ese periodo un 31 por ciento, a 863,9 millones de dólares (unos 680 millones de euros), pero superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street de 766,8 millones de dólares.
La empresa indicó que sus pérdidas netas en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre fueron de 1.860 millones de dólares, o de 8,25 dólares por acción, frente a unas ganancias netas de 105,9 millones de dólares, o de 45 centavos de dólar por papel, en el mismo período del año anterior.
En los resultados del cuarto trimestre se incluía un cargo por la depreciación de activos intangibles antes de impuestos de 1.020 millones de dólares, ante el desplome de su capitalización de mercado.
Excluidos ése y otros aspectos, SanDisk registró unas pérdidas de 1,65 dólares por acción. Los analistas esperaban, de media, unas pérdidas de 60 centavos por título, según Reuters Estimates.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.