Público
Público

El Santander afirma que la morosidad del banco en España estará por debajo 1,5% en 2008

EFE

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, auguró hoy que la tasa de morosidad de la entidad en España se situará por debajo del 1,5 por ciento -entorno al 1,45 por ciento- a finales del año, en tanto que la del sector bancario estará alrededor del 2 por ciento.

Durante la presentación ante analistas de los resultados del primer semestre, Sáenz consideró además que el ratio de mora conjunto de bancos y cajas será superior al 2%.

El consejero delegado del Santander reconoció que la morosidad está subiendo de forma "clara" y recordó que a 30 de junio, la tasa total de mora del banco se situó en el 1,34% frente al 0,83% de un año antes, mientras que el ratio en España alcanzó el 1,08%.

En cualquier caso, descartó que este fuerte ritmo de crecimiento de la mora vaya a mantenerse en el futuro.

Por otra parte, Sáenz se refirió a la venta de la ciudad financiera que el grupo tiene en Boadilla del Monte (Madrid) al consorcio liderado por el británico Propinvest y se limitó a señalar que confían en cerrarla en los primeros días de agosto.

El Santander, que ingresa por la operación 1.900 millones de euros y unas plusvalías de 605 millones, podrá permanecer en el complejo financiero, puesto que ha firmado un contrato de alquiler con Propinvest por 40 años.

La entidad presidida por Emilio Botín anunció hoy un beneficio neto atribuido de 4.730 millones de euros en el primer semestre de 2008, un 6,1% más que entre enero y junio del año pasado, cifra que hubiera crecido el 22% sin tener en cuenta las plusvalías.

Más noticias de Política y Sociedad