Este artículo se publicó hace 14 años.
El Santander estudia sacar a bolsa sus operaciones en el Reino Unido
El Santander estudia sacar a bolsa este año sus operaciones en el Reino Unido, incluida la red del Abbey, rebautizado recientemente con el nombre del banco español.
El Santander, el mayor banco de la eurozona por capitalización de mercado, empezó a estudiar esa posibilidad poco después de hacer otro tanto con su filial brasileña, que le reportó unos ingresos de 7.000 millones de dólares en octubre, informa hoy el Financial Times.
El banco español también se plantea, según el periódico, la posibilidad de sacar a bolsa en 2011 ó 2012 su filial Sovereign Bancorp en Estados Unidos.
Las nuevas reglas de requerimiento de capital para las filiales bancarias propuestas por el Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria restarán, sin embargo, atractivo a ese tipo de operaciones, comenta al periódico, y han enfriado el entusiasmo oficial de los directivos del Santander.
Una venta parcial mediante la salida a bolsa de sus operaciones en Gran Bretaña, que incluyen también las redes de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, reportarían nuevos ingresos y ayudaría a compensar la debilidad del mercado español, explica el Financial Times.
Varios bancos de inversiones han ofrecido su ayuda al Santander para el caso de que quiera seguir expandiéndose en el mercado financiero británico, dijeron al Financial Times personas al tanto de esas gestiones.
El Santander está interesado en obtener nueva financiación para ampliar sus operaciones en el mercado británico, al que atribuye un fuerte potencial de crecimiento, al igual que ocurre con el brasileño.
Preguntado, sin embargo, por la posibilidad de una salida a bolsa, el presidente del Santander, Emilio Botín, dijo el pasado jueves que de momento no estaba prevista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.