Este artículo se publicó hace 15 años.
Santander rechaza la posibilidad de una fusión en España
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, rechazó el jueves la posibilidad de una eventual fusión con otra entidad española.
"No tenemos ninguna operación en mente en España", dijo Botín, a periodistas, preguntado sobre eventuales operaciones de fusión en España, incluyendo a su principal rival BBVA.
Añadió que la entidad no tiene previsto realizar nuevas ampliaciones de capital.
A finales de noviembre la entidad cerró una ampliación de capital de casi 7.200 millones de euros, equivalente a un 25 por ciento del capital, destinada a reforzar su "core capital".
Además, el presidente del Santander dijo que no estaba preocupado por los procesos legales en torno a sus clientes afectados en la presunta estafa del estadounidense Bernard Madoff.
"Estamos acostumbrados a los juicios y tampoco nos preocupan", indicó, preguntado acerca de posibles demandas.
"Estamos muy contentos con la decisión que tomamos y los clientes también", agregó en relación con su propuesta de compensar a sus clientes particulares con participaciones preferentes por el importe invertido en fondos de Madoff.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.