Público
Público

El Santander vende 1.152 oficinas al grupo británico Pearl por 2.040 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Santander anunció hoy la venta de 1.152 oficinas en España al Grupo asegurador británico Pearl por un importe de 2.040 millones de euros, con lo que la entidad obtiene unas plusvalías netas de 860 millones.

Según un comunicado enviado hoy por el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), simultáneamente, la entidad ha firmado un contrato de arrendamiento de esas mismas oficinas por un plazo de entre 45 y 47 años y se reserva un derecho de compra sobre ellas.

Esta operación se enmarca dentro del concurso restringido organizado por el Santander para la venta y posterior arrendamiento de una cartera de inmuebles de su propiedad en España, que aún no ha concluido, explica la entidad.

Entre ellos, además de las oficinas, se incluyen 44 edificios emblemáticos como la Ciudad Financiera de Boadilla y el palacete ubicado en el Paseo de la Castellana, 24, en Madrid.

De hecho, el pasado día, el Santander cerró la venta de diez de estos inmuebles, situados en sitios céntricos e históricos de nueve ciudades españolas por 458 millones de euros y 216 millones de plusvalías a dos sociedades del grupo Pontegadea, ligadas al empresario Amancio Ortega, propietario del Grupo Inditex, al que pertenece Zara.

Por su parte, los compradores explican en una nota remitida hoy que la operación se ha instrumentado por medio de un consorcio formado por Drago Real State Partners, Sun Capital Partners y Pearl Group, que han sido asesorados por BNP Paribas.

La entidad francesa también ha liderado la financiación necesaria para la adquisición, junto con Allied Irish Bank (AIB).

Por su parte, el despacho Gómez Acebo y Pombo se ha encargado de asesorar a los compradores en la parte inmobiliaria de la operación.

Más noticias en Política y Sociedad