Este artículo se publicó hace 15 años.
Santander y BBVA impulsan al Ibex-35 por el efecto Citigroup
Las acciones de Santander y de BBVA lideraban las ganancias el martes a media tarde y contribuían a que el Ibex-35 subiera cerca de un 4 por ciento gracias a las comentarios alentadores sobre la evolución del negocio bancario de Citigroup a comienzos del año.
"La banca internacional y los dos grandes bancos españoles han subido contagiados por las señales positivas enviadas al mercado por Citigroup", dijo Nuria Álvarez, analista del sector bancario de Renta 4.
El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, dijo el martes que el banco estadounidense había sido rentable en los dos primeros meses de 2009 y se mostró confiado respecto a su fortaleza de capital.
Los mercados internacionales y el sector bancario -- encabezados por un alza del 25 por ciento en el caso de Citigroup -- reaccionaban con fuertes alzas, que se trasladaban en una subida superior al 3,5 por ciento en el caso del Dow Jones y del 5 por ciento en el Nasdaq.
En el mercado español, el Ibex-35 subía un 3,6 por ciento y recuperaba la zona de los 7.000 puntos.
En España, Santander subía un 10,25 a 4,41 euros, mientras que BBVA avanzaba un 8,97 por ciento a 5,10 euros.
Dentro del sector bancario español, las acciones de Popular se revalorizaban un 5,62 por ciento.
Sabadell sumaba un 4,64 por ciento, Banesto, un 4,01 por ciento, y Bankinter, un 2,7 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.