Este artículo se publicó hace 14 años.
Santoro hará una reaparición sin precedentes en Melbourne
El francés Fabrice Santoro, que se retiró el año pasado, protagonizará una reaparición sin precedentes en el Abierto de Australia que se disputa este mes.
"Quiero ampliar a 70 el número de participaciones en un Gran Slam y convertirme en el único tenista que ha jugado en gran slams durante cuatro décadas", manifestó el jugador de 37 años en un comunicado en la página web del diario deportivo francés L'Equipe (lequipe.fr).
"Esta participación no cambia la decisión de poner fin a mi carrera profesional en la ATP. Es una acción muy personal que no significa nada más y particularmente no es un regreso", añadió.
Santoro está clasificado para el Abierto de Australia al estar situado en el 68º puesto del mundo.
El francés jugó su último torneo en el Master de París en noviembre, perdiendo en primera ronda con el estadounidense James Blake.
"Me he divertido mucho pero es tiempo de tomarse un descanso", manifestó en su momento. "No me siento triste, incluso me siento aliviado en cierto modo. Ha sido genial pero estoy encontrando grandes dificultades para entrenar".
El Abierto de Australia comienza el 18 de enero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.