Este artículo se publicó hace 14 años.
Sarah Ferguson dice que la estupidez la llevó a la cámara oculta
La británica Sarah Ferguson dijo que su autodesprecio, unas crecientes deudas y una "enorme estupidez" la llevaron a caer en la cámara oculta preparada por un periodista en la que parece poner a la venta el acceso a su ex marido, el príncipe Andrés.
"He sido una mujer enormemente confiada, idiota y estúpida que intentó estar en la situación perfecta y eso es todo lo que puedo decir en realidad", dijo la duquesa de York a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en Chicago.
La aparición de Ferguson en "The Oprah Winfrey Show", emitido el martes, era su primera entrevista desde que el vídeo fue colgado el mes pasado en la web del tabloide británico News of the World y la aprovechó, como muchos lo han hecho anteriormente, para censurar públicamente sus acciones.
En el vídeo, mostrado a Ferguson durante la entrevista, la duquesa parece pedir y aceptar 40.000 dólares (unos 32.700 euros) en efectivo a cambio de acceso al príncipe, aunque sostiene que el propio Andrés jamás aceptará un pago por el acceso.
Después pide otro pago por 500.000 libras esterlinas (unos 600.350 euros), lo que según dijo a Winfrey, fue un farol y una cifra que sacó "de la nada".
"Pobre, siento lástima por ella. De verdad siento lástima por ella. Es tan triste, de verdad", dijo Ferguson, con los ojos enrojecidos mientras veía la cinta.
"Uno mira al demonio a los ojos, de verdad. Entonces se dice, 'Ok, he cometido casi un error que nunca será olvidado', y perdona", agregó Ferguson, popularmente conocida como "Fergie".
La cámara oculta supuso un gran bochorno para Ferguson, de 50 años. Su ex marido, el duque de York, quien es el segundo hijo de la reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión al trono, actúa como el representante especial de Reino Unido para comercio internacional e inversiones.
Ferguson se disculpó por su "grave error de juicio", en un comunicado después de que se hiciera público el vídeo el pasado 23 de mayo.
La duquesa dijo que estaba muy endeudada y no negó que su acuerdo de divorcio de 1996 con Andrés le supusiera unas 20.000 libras esterlinas por año.
"The Oprah Winfrey Show", está entre los programas de entrevistas diurnos más vistos en Estados Unidos y se emite en unas 215 cadenas del país y en unos 144 países alrededor del mundo.
El príncipe Andrés y Ferguson tienen dos hijas, Beatriz de 21 años y Eugenia, de 20.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.