Público
Público

Sarah Palin lleva una audiencia récord a "Saturday Night Live"

Reuters

Por Jill Serjeant y Alex Dobuzinskis

El actor Alec Baldwin consideró el lunes que Sarah Palin era una buena jugadora por tener un cara a cara con su imitadora cómica Tina Fey en el programa "Saturday Night Live", y la candidata republicana a la vicepresidencia dijo que lo haría de nuevo sin pensarlo.

Después de semanas de ser imitada por Fey, la aparición de Palin en el programa de risa nocturno dio a "Saturday Night Live" su mejor cifra de rating en 14 años, atrayendo a cerca de 14 millones de televidentes, según las primeras estimaciones de la cadena de televisión NBC.

Baldwin, quien pretendió haber confundido a Palin con Fey en un 'sketch', defendió la decisión de invitarla al programa.

"Cuando vienes a un programa como éste, vienes preparado para recibir burlas. Palin lo sabía. Ella vino y fue una buena jugadora. Fue cortés y gentil (más de lo que han sido algunos de los actores famosos que han pasado por allí, créanme)", escribió Baldwin en un blog del Huffington Post.

Palin fue elegida inesperadamente como compañera de fórmula del candidato republicano John McCain y ha tenido gran éxito entre los cristianos conservadores por su estilo serio y campechano.

Pero en "Saturday Night Live", las parodias realizadas por Fey sobre la actuación de Palin en el debate vicepresidencial y en entrevistas televisivas han tenido gran éxito entre los seguidores del programa en televisión e Internet.

En uno de los 'sketches' del programa del sábado, Palin, gobernadora de Alaska, participó en una rueda de prensa falsa pero sin aceptar preguntas de los periodistas, y posteriormente siguió con los brazos el ritmo de un tema rap que presentaba a un alce siendo tiroteado.

Palin dijo después que lo había pasado muy bien en el programa y el domingo señaló a WWOR-TV en Nueva York que "lo haría de nuevo sin pensarlo".

Más noticias de Política y Sociedad