Este artículo se publicó hace 16 años.
Sarkozy anuncia un plan "muy poderoso" de relanzamiento de la economía
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que su Gobierno ultima un plan de relanzamiento económico "muy poderoso" y que él mismo lo presentará el próximo jueves, 4 de diciembre.
"Hace falta un impulso porque, tras la crisis financiera, estamos en la crisis económica", dijo el jefe del Estado francés en un discurso en Meaux, a las afueras de París.
Tras subrayar que no está dispuesto a aceptar que los negocios cierren y se declaren en quiebra, Sarkozy aseguró que el plan de relanzamiento económico incluirá una serie de incentivos en sectores clave para la creación de empleo.
Aunque no quiso desvelar los datos básicos de dicho plan, el presidente sí adelantó que entre esos sectores están el de la energía, el del medio ambiente o el de la vivienda.
Una vez que se ponga en marcha, añadió, hay que esforzarse para que sea lo más eficaz posible y para garantizar que "cada euro público" que se gaste sirva para algo concreto.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo francés pretende frenar el creciente deterioro que reflejan los últimos datos económicos.
En el pasado mes de octubre el número de personas registradas como desempleadas superó los 2 millones, lo que representa la mayor subida en quince años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.