Este artículo se publicó hace 16 años.
Sarkozy pide más financiación de la UE ante la crisis
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo el martes que propondrá que la Unión Europea aumente el fondo de crisis disponible para los estados miembros a al menos 20.000 millones de euros, frente a los 12.000 millones que tiene ahora.
Una fuente de la UE indicó que Sarkozy se estaba refiriendo a un mecanismo que, según la normativa europea, permite en la actualidad a los miembros que aún no han ingresado en la eurozona recibir préstamos a medio plazo por valor de hasta 12.000 millones de euros.
"El 7 de noviembre propondré que la propia Unión Europea, que tiene 12.000 millones disponibles para prestar un cierto número de activos disponibles y para apoyar a una serie de estados, debe elevarlos hasta al menos 20.000 millones de euros para aumentar nuestra capacidad de responder a la crisis", dijo Sarkozy.
El presidente galo hizo estas declaraciones en una breve comparecencia antes de reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.