Este artículo se publicó hace 16 años.
Sarkozy y Bruni denuncian a Ryanair por usar su imagen en un anuncio publicitario
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia, Carla Bruni, denunciaron por el procedimiento de urgencia a la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair por utilizar sin permiso su imagen en un anuncio publicitario, informaron hoy fuentes judiciales.
La demanda, por atentar contra su derecho a la imagen, será vista por el Tribunal de Gran Instancia de París el próximo jueves, precisaron las fuentes.
"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", podía leerse en un bocadillo de cómic que salía de la boca de Bruni, situada junto a Sarkozy, en la fotografía que servía como base de la publicidad lanzada el pasado lunes por la aerolínea.
Mientras que Sarkozy reclama un euro de daños y perjuicios, Bruni pide 500.000 euros.
La demanda recoge que Bruni tiene contratos publicitarios con empresas que son competencia de Ryanair, lo que justifica su mayor petición de indemnización por daños y perjuicios.
Según el vespertino "Le Monde", la inmunidad del jefe del Estado que recoge la ley francesa puede volverse en este caso contra Sarkozy, puesto que si es llamado a prestar testimonio en el juicio, éste quedaría anulado hasta el final de su mandato.
La Presidencia francesa consideró "inaceptable" que se usara la imagen de la pareja sin su permiso y afirmó que estaba estudiando presentar una denuncia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.