Público
Público

Sastre: "Ha sido una etapa muy rápida y de mucha tensión"

EFE

El ciclista español Carlos Sastre (Cervelo) comentó que la decimotercera etapa del Giro'09, entre Lido di Camaiore y Florencia, en la que se impuso el británico Mark Cavendish, fue "muy rápida y de mucha tensión".

"Se ha rodado a unos 46 ó 47 kilómetros por hora de media. Ha sido un día en el que no ha habido prácticamente ninguna dificultad montañosa, pero no por ello ha sido fácil. Apenas hemos tenido tiempo para recuperar el esfuerzo del día anterior en la crono", dijo el último vencedor del Tour.

El ciclista español agregó que "fue un trazado llano, pero complicado debido a los muchos cruces, muchos pasos por pueblos, curvas izquierda-derecha, obstáculos en la carretera, la mayoría de ellos sin señalizar, por lo que ha sido un día en el que había que estar siempre muy atento para no estar implicado en ninguna caída ni en ningún corte que te hiciese perder tiempo innecesario en este Giro de Italia".

"Por lo demás, me he sentido siempre protegido por mis compañeros y ha sido un día en el que he tratado de no gastar fuerzas y de recuperar después de la paliza de la crono. La dificultad de la etapa fue la alta velocidad y la tensión vivida en los últimos kilómetros de la carrera", señaló.

Más noticias de Política y Sociedad