Público
Público

Saturday Night Live registra la mayor audiencia en 14 años gracias a Palin

EFE

El programa cómico Saturday Night Live registró este fin de semana la mayor audiencia de los últimos 14 años gracias a la aparición de la candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, y su imitadora Tina Fey.

Según los datos provisionales divulgados hoy por la firma de medición de audiencias Nielsen, más de 14 millones de espectadores vieron la última entrega de Saturday Night Live.

Durante la primera media hora, cuando Palin apareció en escena, más de 17 millones de personas estaban enchufadas al televisor.

La gobernadora de Alaska y su doble Fey se cruzaron sólo unos segundos durante el programa cuando la gobernadora de Alaska, a la que se le critica que se prodiga poco con los medios, subió al estrado en el que estaba su doble compareciendo en una pseudoconferencia de prensa.

Durante la parte inicial del falso evento informativo, las cámaras enfocaron a Palin viendo a su imitadora a través de una pantalla de televisión.

La gobernadora, que no ha dado ninguna rueda de prensa, dejó claro tras sustituir a Fey en el podio que no respondería a ninguna pregunta, pero insistió en que quería aprovechar la oportunidad para decir: "En vivo desde Nueva York, es Saturday Night Live".

Fey saltó a la fama en septiembre poco después de que el aspirante republicano a la Casa Blanca John McCain seleccionara a Palin como su pareja de fórmula.

La humorista inauguró la nueva temporada de Saturday Night Live, de la cadena de televisión NBC, con un vídeo de unos cinco minutos en el que apareció con la doble de la senadora demócrata Hillary Clinton y que causó sensación en internet.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias