Público
Público

A. Saudí envía únicamente a su representante en la Liga Árabe a la Cumbre Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arabia Saudí ha decidido enviar a la cumbre de jefes de Estado árabes que se celebrará los próximos 29 y 30 en Damasco, a su representante permanente en la Liga Árabe, que ya se encuentra en la capital siria, informó hoy la página web siria Cham Press.

Según este diario electrónico independiente, el enviado saudí, Ahmed Bin Abdelaziz Qatán, dijo a la página web que él será quien represente a su país tanto en las reuniones de los ministros de Exteriores árabes como en la Cumbre de los jefes de Estado.

Qatán participó hoy en las reuniones preparatorias de los representantes permanentes de los países árabes en la Liga, que trataron la agenda de la Cumbre.

Arabia Saudí, Egipto y Jordania son considerados países árabes moderados, que intentan presionar a Siria para que colabore en la solución de la crisis en el Líbano.

Según algunos observadores árabes, la decisión del reino wahabí de no enviar a su Rey a la Cumbre puede influir en el grado de representación de Egipto y Jordania, que todavía no han anunciado el nivel de su representación en el encuentro.

Esta decisión de Riad muestra el grado de deterioro de las relaciones entre Arabia Saudí y Siria, que sufrieron un importante revés tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri en febrero de 2005.