Público
Público

Scarlett Johansson triunfa ante los críticos en Broadway

Reuters

Los críticos aclamaron el lunes a la actriz Scarlett Johansson, que ahora tiene un marcado acento de Brooklyn, después de su debut en Broadway interpretando la obra de Arthur Miller "A View from the Bridge".

La actriz neoyorquina, que ya se ha hecho un nombre en el mundo del cine, ha deslumbrado a los críticos de Broadway con esta obra, ambientada a mediados de los 50 y en la que comparte protagonismo con el actor Liev Schreiber.

Según el diario USA Today, Johansson, de 25 años, hizo "un encantador debut en broadway" en el papel de Catherine, la sobrina de 17 años de un estibador italoamericano, en "lo que podría ser el fichaje de una estrella de cine más inspirado de la temporada".

"La interpretación de Johansson es una revelación", concluyó la reseña.

Después de su noche de estreno el domingo, Johansson dijo a Reuters televisión en la alfombra roja que es "algo nuevo" aparecer en el escenario y "ver algo que esencialmente se siente como si estuvieras dejando tu alma al descubierto. Es una cosa bastante aterradora".

Variety definió la actuación de Johansson como "fuertemente creíble" al trasladarse desde la sensualidad de niña de su personaje a su emergente independencia con una "dignidad conmovedora".

Johansson encarnó el papel "sin aparente esfuerzo", señaló The New York Times, valorándola mejor que a otras estrellas de cine que han pasado por Broadway en los últimos años, como Julia Roberts y Katie Holmes, que debutó con otra obra de Miller, "All My Sons".

"En comparación, la señorita Johansson se derrite en su personaje tan minuciosamente que su aura de celebridad desaparece", escribió la publicación.

El diario New York Post, destacando que el papel había sido una elección inteligente para su gran debut teatral, señaló que fue "simplemente maravilloso ver cómo Johansson se desafía a sí misma y a nuestras expectativas sobre ella".

Apenas unos pocos críticos dijeron que su interpretación podría mejorar, mientras que The Hollywood Reporter señaló que la actriz podría mejorar la proyección de su voz y su presencia en el escenario, problemas comunes entre los actores de cine que se trasladan al escenario.

Johansson debutó en la pantalla grande de niña en la película de 1994 "Un muchacho llamado Norte" y luego apareció en "El hombre que susurraba a los caballos". La actriz ha sido aclamada por su trabajo en películas como "Lost in Translation", "Vicky Cristina Barcelona" y "Las hermanas Bolena".

Más noticias de Política y Sociedad