Este artículo se publicó hace 16 años.
Schleck se reunirá con el organismo antidopaje luxemburgués
El corredor del equipo CSC Frank Schleck dijo el viernes que iba a reunirse con las autoridades antidopaje de su país, Luxemburgo, pero se mantuvo inflexible respecto a no haber cometido ninguna irregularidad.
Algunos medios han dicho que el nombre de Schleck ha emergido en conexión con la operación Puerto contra el dopaje.
Schleck tiene previsto competir en la carrera de fondo en carretera en el mundial de Varese del domingo junto a su hermano Andy.
"Puedo confirmar con la conciencia limpia que no me he dopado, no he tenido la intención, ni he hecho nada malo en mi carrera como profesional del ciclismo", dijo a los periodistas.
"Puedo confirmar que tengo una reunión con el comité antidopaje de Luxemburgo y, por supuesto, me tomaré mi tiempo para explicarles también a ellos estas cuestiones".
El director del CSC, Bjarne Riis, que el año pasado admitió haberse dopado cuando ganó el Tour de Francia en 1996, respaldó a su corredor.
"El equipo ha hablado con Frank Schleck quien confirmó que no había hecho nada malo y que no había violado ninguna ley antidopaje, ni tiene la intención de hacerlo", manifestó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.