Público
Público

Schumacher podría volver a correr si Ferrari tiene 3 coches

Reuters

El heptacampeón del mundo Michael Schumacher podría volver a competir en la Fórmula Uno si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permite que Ferrari tenga un tercer coche.

"Es correcto decir que si todo va bien, ¿por qué no podremos ver (a Schumacher) en unos de nuestros monoplazas?", dijo el jefe de Ferrari Stefano Domenicali en una entrevista publicada en la edición del sábado del diario Times.

"Es cierto que estamos presionando (por tener tres coches en lugar de dos). Sentimos que esto beneficia a la Fórmula Uno y es mejor asegurarse de que los mayores equipos tengan tres coches porque eso es lo que la gente quiere", agregó.

El dirigente destacó la importancia de un tercer coche para su escudería.

"Con todo respeto para los equipos más pequeños, el valor de la Fórmula Uno es tener buenos pilotos, grandes personalidades en buenos coches y una gran marca", agregó Domenicali antes del Gran Premio de Bélgica que se correrá el domingo en Spa-Francorchamps.

Schumacher, de 40 años, que se retiró en 2006, iba a sustituir el pasado fin de semana al lesionado Felipe Massa, pero problemas físicos lo impidieron finalmente por lo que Ferrari tuvo que darle el asiento libre al piloto de pruebas italiano Luca Badoer.

Más noticias de Política y Sociedad