Público
Público

Schuster critica las filtraciones de alineaciones de su vestuario

EFE

Bernd Schuster se mostró molesto por las filtraciones que salen de su vestuario, y, con rostro serio, señaló que nunca ha apostado por las rotaciones y aclaró que tras jugar un partido de Liga de Campeones está a favor de pasar la noche fuera para regresar un día después.

Schuster compareció en la ciudad deportiva de Valdebebas con cara de pocos amigos en la previa del partido de Liga ante el Racing de Santander. En su rueda de prensa dejó caer varios temas que le molestan, especialmente la críticas a la noche fuera en los días de Liga de Campeones y las filtraciones.

"Quedarnos a dormir tras jugar es sólo positivo, es un tema de recuperación y los especialistas somos nosotros para ver como vamos a recuperar mejor si llegando a las 5 ó 6 de la mañana a Madrid o durmiendo desde la 1.30 a las 9 de la mañana. Es lo mejor jugando el próximo partido sábado o domingo", señaló.

Preguntado por la baja de Guti y los obligados cambios que debe realizar en su equipo titular, Schuster expresó su malestar por ver como cada semana los medios de comunicación aciertan sus alineaciones, señalando a filtraciones de su vestuario.

"Tenemos un cambio obligatorio por la sanción de Guti y por el rival puede haber otros cambios, pero como no tienen problema de información. En poco tiempo van a tener el equipo que jugará mañana, esperen unos minutos y ya está", dijo con ironía.

Después de que en los últimos encuentros Schuster haya repetido equipo y hasta cambios en las segundas partes, el técnico madridista se mostró poco partidario de las rotaciones. Confía en todos sus jugadores, pero por primera vez dijo que a principio de temporada no apostó por rotar.

"No ha habido rotaciones en mi caso. Nunca las hubo. Se ha dicho de esa manera pero realmente no era así, sino que era por problema de lesiones y teníamos que cambiar el equipo. Normalmente cuando un equipo funciona y hace bien las cosas debe seguir, es lo que ha pasado últimamente. No es problema de confianza, tengo la misma en todos que a principio de temporada, no ha cambiado nada", afirmó.

Respecto a sus declaraciones en una televisión italiana tras la derrota en Bremen, cuando afirmó que varios jugadores no habían dado la talla, Schuster dijo que estaban fuera de contexto.

"Me gustaría que se hubiera escuchado los comentarios en la televisión, donde he aclarado analizando muy bien lo que pasó en ese partido. Es totalmente diferente de lo que se ha dicho".

"Tras el partido debo atender a cuatro televisiones y quince radios. En todos los lados digo lo mismo. No entiendo como puede haber diferencia de uno a otro. Es normal si dices que algunos jugadores no han estado en su mejor momento, es la realidad. En algunas posiciones no estuvimos como debíamos, porque si no habríamos ganado el partido", añadió.

Por último, restó importancia a la derrota en Bremen confiado en la reacción ante el Racing. "Ahora es cuando más se puede fallar, no tiene importancia. Mañana tenemos un partido duro, ante un rival que está haciendo muy bien las cosas, nos van a complicar mucho la vida".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias