Público
Público

Schuster dice que el Sevilla funciona perfectamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, elogió a su próximo rival, el Sevilla, con quien ha perdido los tres partidos que ha disputado esta temporada, y afirmó que "es un equipo que funciona perfectamente".

El Sevilla ha derrotado al Real Madrid de Schuster en los dos partidos de la Supercopa, en la pretemporada, y en el encuentro liguero de la primera vuelta disputado en Nervión. Por eso, Schuster, concienciado del nivel de su rival, le lanzó elogios y ha advertido a sus jugadores en una larga reunión celebrada ayer, del peligro del partido de mañana.

"Me espero el mismo Sevilla que a principio de temporada. Un equipo muy difícil, hecho, que tiene memoria, automatismos. Como el Barcelona es de los que más años llevan junto. Se ha hecho como debe ser, en dos o tres años y funciona perfectamente", aseguró.

"Han pasado por momentos malos sobre todo tras lo de Antonio Puerta, pero son un equipo muy peligroso, que sabe lo que hace y en cualquier momento te mata. Te puedes permitir muy pocos errores", agregó.

Schuster incidió en los errores cometidos por el Real Madrid en la última jornada ante el Valencia. "Eran tres puntos muy importantes. El Sevilla es un rival parecido y hay que evitar esos problemas".

El técnico alemán lamentó la baja del central Pepe y las molestias que sufren algunos de sus internacionales. "Han venido con algunos golpes. No hemos tenido tanta suerte como otros pero es lo que nos jugamos cuando tantos jugadores se van con sus selecciones".

Pese a la baja de Pepe, Schuster confirmó en rueda de prensa que Sergio Ramos seguirá en el lateral derecho y no pasará al centro de la defensa, donde jugará el argentino Gabriel Heinze.

"Sergio va a mantener su posición de lateral derecho mañana. Es importante para nosotros que esté ahí. Lo ha demostrado con el Real Madrid y con la selección española también que es un sitio favorable", manifestó.

Para Schuster el Real Madrid no tiene en estos momentos más presión que el Barcelona. "La presión la tenemos los dos por tener que ganar títulos. Nuestros problemas individuales la aumentan pero convivimos con ella". Y reflexionó sobre la reunión mantenida con sus jugadores antes del entrenamiento de ayer.

"Hemos hablado sobre el partido un poco tarde porque han estado tres días con sus selecciones. Hemos analizado un partido en el que se hicieron cosas muy buenas (Valencia), pero cometimos pequeños errores que nos costaron el partido. Era bueno analizarlo para el partido de mañana porque va a ser muy parecido", dijo.

Admitió la crítica sobre la falta de gol de cualquier delantero de la plantilla salvo Raúl y Van Nistelrooy, y se mostró esperanzado de que la situación cambie en los últimos partidos de Liga.