Público
Público

Schuster reconoce que van a aprender "de lo de Turín"

EFE

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció que su plantilla va a "aprender de lo de Turín", donde encajó ante el Juventus italiano su segunda derrota de la temporada, la primera en Liga de Campeones, antes de encarar la visita de un Athletic Club de Bilbao del que elogió su espíritu guerrero.

Schuster no respondió a las declaraciones de Sergio Ramos en As aunque fueron el tema central de su rueda de prensa. El lateral madridista confiesa que se siente sólo en la banda derecha, expuesto a las críticas y pide un cambio de sistema y descanso por sus molestias en el pubis que no le dejan jugar al máximo de sus posibilidades.

"No le veo cansado", se limitó a decir el técnico alemán, que sí reconoció con respuestas cortas, esperando el cambio de tema, que "es posible" que en las próximas horas se reúna con el defensa andaluz para pedir explicaciones.

La derrota de Liga de Campeones ante el Juventus ha sido analizada en el vestuario. Schuster está convencido de que sus jugadores aprenderán de los errores y los ve en plenitud física para superar al Athletic Club.

"El equipo está recuperado. El partido fue el martes y hemos tenido suficientes días para recuperarnos. No tenemos problemas en lo físico. Vamos a intentar aprender algo de lo de Turín para que no nos vuelva a pasar lo mismo", manifestó.

Sobre su próximo rival, el Athletic de Joaquín Caparrós, augura un partido duro. "El Athletic es el mismo equipo y con el mismo entrenador del año pasado. Sabemos cómo es y que nos van a complicar la vida como siempre".

Para ese encuentro, Schuster confirmó que recupera a dos jugadores importantes en su centro del campo, Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez 'Guti'. "A día de hoy han entrenado bien y van a jugar".

Será su segundo reencuentro con el arbitro catalán Alvarez Izquierdo, a quien tras una derrota en Sevilla, preguntó irónicamente sobre su lugar de nacimiento. Hoy, evitó cualquier polémica.

"No me acuerdo muy bien de él por el nombre, seguramente si le veo sí. No es un problema para mí. Espero que no influya en nada. Eso sería lo mejor, que dominen el fútbol y los goles", dijo.

Entrando en el tema arbitral, el técnico del Real Madrid valoró la posibilidad de aumentar a cinco los árbitros en un partido de fútbol.

Más noticias de Política y Sociedad