Público
Público

Los Scorpions recorrerán Rusia desde Moscú a Vladivostok

EFE

El veterano grupo alemán de rock duro Scorpions recorrerá Rusia en abril próximo en una gira que en sólo dos semanas pasará por doce grandes ciudades del país, desde Moscú y San Petersburgo hasta Vladivostok, en la costa del Pacífico.

La banda dará comienzo a su ambiciosa gira rusa el 10 de abril con un concierto en el Palacio de Hielo de San Petersburgo, la antigua capital de los zares, según anunció hoy Edurard Rátnikov, presidente de la agencia "Talent Concert International", organizadora del proyecto.

Luego, los "escorpiones" recorrerán otras diez ciudades de Rusia para poner el punto final a su gira el 25 de abril con un concierto gratuito en la explanada que se extiende al pie de la Catedral de San Basilio, que da a la Plaza Roja de Moscú y que fue escenario de su primera actuación en la entonces Unión Soviética en 1989.

Los músicos, que se moverán por Rusia en un avión de pasajeros Túpolev-154, fletado especialmente para su gira, el 12 de abril actuarán en Rostov del Don (sur de Rusia), al día siguiente en Samara y el 14 de abril en Kazán (ambas a orillas del Volga).

Luego los Scorpions se trasladarán a Siberia para dar un concierto en Novosibirsk (16 de abril) y otro en Krasnoyarsk (18 de abril).

Las siguientes tres actuaciones tendrán lugar en el extremo oriente de Rusia: en Vladivostok (20 de abril), Jabárovsk (21) y Komsomolsk del Amur (22).

De camino a Moscú, el grupo hará escala en la ciudad siberiana de Novokuznetsk (23 de abril) y al día siguiente en Yekaterimburgo (en los Urales).

"La mayoría de los conciertos serán organizados en palacios deportivos, donde los músicos interpretarán tanto sus grandes éxitos como temas de su nuevo álbum 'Humanity Hour 1'", dijo Rátnikov.

Agregó que cada concierto de los veteranos rockeros será "todo un espectáculo, con el sonido impecable y acompañado de impresionantes efectos de iluminación".

Otra peculiaridad de esa gira serán los concursos de belleza que por iniciativa de los músicos de la banda se organizarán en cada una de las ciudades donde actuará el grupo.

Serán los propios integrantes de los Scorpions quienes formarán parte de los jurados para elegir a la "miss" de cada ciudad rusa que acogerá los conciertos del grupo.

Luego, todas esas bellezas disputarán la final del concurso, que tendrá lugar en Moscú el mismo día que el último concierto del grupo en el marco de esa gira.

Los Scorpions gozan de gran popularidad en Rusia, como lo demostró su última actuación en Moscú en marzo del año pasado, cuando los veteranos rockeros ofrecieron un único concierto en el Palacio Estatal del Kremlin e interpretaron para sus seguidores rusos viejos éxitos y algunos temas del nuevo disco que estaban terminando.

El grupo hizo historia en 1989 al ser el primer conjunto occidental de rock duro en tocar en la Plaza Roja, donde el guitarrista Rudolf Schenker dijo sentir cómo sus fans "empezaban a conocer y admirar un estilo de vida libre gracias a la música".

Cuando el Muro de Berlín cayó, los Scorpions compusieron uno de sus mayores éxitos, "Wind of Change", considerado "la banda sonora de la revolución más pacífica del último siglo".

The Scorpions, fundado en 1965 y famoso por sus baladas, vivió su momento estelar en Moscú en diciembre de 1991, pocos días antes de la desintegración de la URSS, cuando interpretó "Wind of Change" en el Kremlin para el todavía presidente soviético, Mijaíl Gorbachov.

Más noticias de Política y Sociedad