Este artículo se publicó hace 14 años.
Sean Connery recibe un homenaje en el Festival de Edimburgo
A punto de cumplir 80 años, el actor escocés Sean Connery recordó uno de sus papeles favoritos como un ex soldado renegado del Ejército británico en una gala de la película de 1975 "El hombre que pudo reinar", proyectada en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.
El filme, protagonizado por Connery, Michael Caine, el canadiense Christopher Plummer y la estrella de origen indio Saeed Jaffrey, fue acogido entre aplausos la noche del domingo en el cine del festival, con capacidad para 1.500 espectadores.
Connery es el mecenas del Festival desde 1992.
"Hay pocas películas sobre la amistad y es muy importante, ésta trata sobre eso", señaló un emocionado Connery.
"No me había percatado del impacto que iba a tener en mí", dijo entre lágrimas tras la recepción del público.
La película, una joya tardía del director estadounidense John Huston basada en un relato corto del escritor Rudyard Kipling, cuenta la historia de dos pícaros soldados que van hasta el norte de Afganistán con el afán de convertirse en reyes y obtener una fortuna.
Con un deje de nostalgia, Connery, que cumplirá 80 años el 25 de agosto, dijo "es maravilloso estar de vuelta".
El actor londinense Michael Caine, que interpreta en "El hombre que pudo reinar" a Peachy Carnehan, compañero del personaje de Connery, Daniel Dravot, no pudo asistir al acto, pero dijo en un mensaje: "Felices 80 años; no le podría haber pasado a un mayor amigo".
Connery, que ha interpretado decenas de papeles a lo largo de los años, incluido el agente secreto James Bond, había inaugurado una placa colocada en su honor en la zona donde nació y creció en Fountainbridge, Edimburgo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.